Representación de la mujer y estándares de belleza en la publicidad de productos de cuidado personal: un análisis de contenido

  • Alejandra Acuña González Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Resumen

A través del análisis de 740 anuncios de productos de belleza y cuidado personal presentes en revistas de estilo de vida/moda se obtuvieron resultados sobre la representación de la mujer. La industria publicitaria ha sido señalada por promover estándares de belleza inalcanzables, los cuales se vuelven el común y enseñan como ver e interpretar el propio cuerpo y el de los demás. Se consideraron las características físicas y la presentación del personaje en el anuncio. Los resultados indican poco cambio en la representación de la mujer y un énfasis en la cuestión de juventud.

Publicado
2017-10-19
##submission.howToCite##
ACUÑA GONZÁLEZ, Alejandra. Representación de la mujer y estándares de belleza en la publicidad de productos de cuidado personal: un análisis de contenido. Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC, [S.l.], v. 1, n. XXIV, oct. 2017. ISSN 2448-7465. Disponible en: <http://ojs.coneicc.org.mx/index.php/anuario/article/view/13>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017