La comunicación ante la trasversatilidad del género y el cambio climático

  • Susana Gómez Loperena Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Guadalupe Alicia Cavazos Velázquez Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Martha Cecilia Manzano Ortiz Universidad Autónoma de Tamaulipas

Resumen

Conocer cómo perciben e interpretan los mensajes comunicativos del cambio climático, los 94 hombres y mujeres estudiantes de Maestría en Comunicación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Estudio exploratorio cuantitativo y cualitativo con Etnometodología. Se encuestó a 52 mujeres y 42 hombres, en otoño de 2015 y primavera de 2016. Los hombres muestran un nivel más alto de percepción e interés en el cambio climático, avisos del pronóstico del clima y protección civil. Hombres y mujeres lo perciben como un fenómeno planetario con efectos lejanos. Internet como multiplataforma es el medio más usado.

Publicado
2017-10-19
##submission.howToCite##
GÓMEZ LOPERENA, Susana; CAVAZOS VELÁZQUEZ, Guadalupe Alicia; MANZANO ORTIZ, Martha Cecilia. La comunicación ante la trasversatilidad del género y el cambio climático. Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC, [S.l.], v. 1, n. XXIV, oct. 2017. ISSN 2448-7465. Disponible en: <http://ojs.coneicc.org.mx/index.php/anuario/article/view/16>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017