El altruismo en la televisión: economía, ideología y emociones. Caso Teletón 2014

  • Diana Juárez Torres Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

Resumen

El Teletón, evento de recaudación de fondos para niños con discapacidad, ejerce una serie de estrategias discursivas que apelan a las emociones de culpa, miedo, lástima, enojo e ironía para incitar a la donación. Estas estrategias devienen de una base ideológica donde la iglesia, el gobierno y el capitalismo han configurado una comunicación emocional que pretende esconder los vacíos del Estado, en este caso, la pobreza, la corrupción y la falta de regulación de medios, lo que nos deja ver la relación clientelista entre los medios, empresas y gobierno.

Publicado
2017-10-19
##submission.howToCite##
JUÁREZ TORRES, Diana. El altruismo en la televisión: economía, ideología y emociones. Caso Teletón 2014. Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC, [S.l.], v. 1, n. XXIV, oct. 2017. ISSN 2448-7465. Disponible en: <http://ojs.coneicc.org.mx/index.php/anuario/article/view/17>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017