El storytelling corporativo como instrumento para el crecimiento de la reputación. El caso de Grupo Bimbo

  • Claudia Ivett Romero Delgado Doctora en Ciencias de la Documentación. Universidad Panamericana, México.
  • Juan Carlos Carrillo Cal y Mayor Maestro en Narrativa y Producción digital. Universidad Panamericana, México.

Resumen

En las últimas dos décadas, múltiples empresas han utilizado especialmente en su comunicación institucional el storytelling  para construir historias que sean capaces de ser interiorizadas por los públicos, tanto internos como externos, y de esta forma ayudar a posicionar su reputación con los mismos y conseguir sus fines. El objetivo de esta investigación es estudiar la técnica del storytelling  como mecanismo eficaz de la comunicación en las organizaciones, centrándose en el ejemplo exitoso de la empresa mexicana Grupo Bimbo .

Publicado
2018-11-22
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ROMERO DELGADO, Claudia Ivett; CARRILLO CAL Y MAYOR, Juan Carlos. El storytelling corporativo como instrumento para el crecimiento de la reputación. El caso de Grupo Bimbo. Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC, [S.l.], v. 1, n. XXV, p. 21-29, nov. 2018. ISSN 2448-7465. Disponible en: <http://ojs.coneicc.org.mx/index.php/anuario/article/view/45>. Fecha de acceso: 23 feb. 2019
Sección
Artículos