Los jóvenes y el cambio climático. Una práctica etnometodológica

  • Susana Gómez Loperena Maestra en Administración Pública. Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.
  • Guadalupe Alicia Cavazos Velázquez Maestra en Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.
  • Luis Erubiel Molina Arredondo Maestro en Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.

Resumen

El artículo describe el comportamiento y la capacidad reflexiva de los actores-investigadores femenino y masculino como seleccionadores de noticias mediáticas sobre el cambio climático y como emisores de dichas publicaciones en Facebook. Se aporta el diseño experimental de práctica etnometodológica de comunicación virtual con experiencias disruptivas, mediante la publicación de tres noticias diarias, durante tres semanas, a un grupo de 12 contactos directos de cada emisor en Facebook. Ante las 63 publicaciones sobre el cambio climático, la respuesta fue de rechazo en los receptores; de incertidumbre, desconcierto y temor en los actores-investigadores, quienes privilegiaron los temas de contaminación, cambio climático y políticas públicas.

Publicado
2018-11-22
##submission.howToCite##
LOPERENA, Susana Gómez; CAVAZOS VELÁZQUEZ, Guadalupe Alicia; MOLINA ARREDONDO, Luis Erubiel. Los jóvenes y el cambio climático. Una práctica etnometodológica. Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC, [S.l.], v. 1, n. XXV, p. 39-49, nov. 2018. ISSN 2448-7465. Disponible en: <http://ojs.coneicc.org.mx/index.php/anuario/article/view/47>. Fecha de acceso: 23 feb. 2019
Sección
Artículos