El Entramado Temático de la Comunicación Organizacional: nitidez, cohesión y posicionamiento en la red conceptual de las publicaciones sobre comunicación en el SciELO Citation Index

  • Alejandro García-Macías Doctor en Sociología. Departamento de Comunicación, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), México
  • Sarahí Orduño Mendoza Licenciada en Comunicación Organizacional. Maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas, UAA
  • Betsabee Fortanell Trejo Maestra en Comunicación. Doctorado en Estudios Socioculturales, UAA

Resumen

La comunicación organizacional está posicionada como un subcampo bien delimitado en la estructura temática del campo de la comunicación en América Latina, al desarrollar temas centrales bien definidos y cercanamente vinculados con otros tópicos clásicos y emergentes transversales en la disciplina. No obstante, la producción científica del subcampo evidencia elementos de centralización editoriales, nacionales e institucionales. Así se desprende de la identificación y análisis del Entramado Temático de la Comunicación Organizacional, a partir de la red de co-ocurrencia de palabras clave en los artículos de investigación sobre comunicación publicados en SciELO Citation Index entre 1997 y 2017.

Publicado
2018-11-22
##submission.howToCite##
GARCÍA-MACÍAS, Alejandro; ORDUÑO MENDOZA, Sarahí; FORTANELL TREJO, Betsabee. El Entramado Temático de la Comunicación Organizacional: nitidez, cohesión y posicionamiento en la red conceptual de las publicaciones sobre comunicación en el SciELO Citation Index. Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC, [S.l.], v. 1, n. XXV, p. 95-107, nov. 2018. ISSN 2448-7465. Disponible en: <http://ojs.coneicc.org.mx/index.php/anuario/article/view/52>. Fecha de acceso: 23 apr. 2019
Sección
Artículos