La producción mediática como método constructivo de lo social, apuntes para una Comunicología integrativa

  • José Luis Martin Galindo Universidad del Claustro de Sor Juana

Resumen

Se considera que al articular la historia de los medios ciudadanos y la comunicación alternativa en América Latina con la Comunicología contemporánea, emergen elementos para el desarrollo de un modo de investigación, en el que se recurra a la producción audiovisual como un cúmulo de saberes pertinentes para proyectos estratégicos de reestructuración de tejidos sociales. Se propone una Comunicología integrativa, generada desde una metodología en la que se articulan dos perfiles de comunicólogo tradicionalmente escindidos en nuestro campo, por un lado el técnico o artista productor de contenidos y por el otro el investigador de la comunicación social.

Publicado
2017-10-19
##submission.howToCite##
MARTIN GALINDO, José Luis. La producción mediática como método constructivo de lo social, apuntes para una Comunicología integrativa. Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC, [S.l.], v. 1, n. XXIV, oct. 2017. ISSN 2448-7465. Disponible en: <http://ojs.coneicc.org.mx/index.php/anuario/article/view/8>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017